Padre_Claret

La parroquia Claret de Lleida celebra la festa del seu patró

24/10/2023

Fidel a la seva cita de cada 24 d’octubre, la parròquia Claret de Lleida ha celebrat la festa del seu patró aquest dimarts a les 7 del vespre amb una missa solemne. Ha participat un grup de fidels y han concelebrat els claretians de la ciutat.

Celebración patronal en la parroquia Claret de Lleida

24/10/2021

Coincidiendo con el día del DOMUND –jornada misionera– la parroquia Claret de Lleida ha celebrado la fiesta de su patrón, san Antonio M. Claret. La celebración ha tenido lugar hoy domingo, 24 de octubre, fiesta litúrgica del santo, en una eucaristía presidida por el obispo Salvador, concelebrada por los claretianos de la comunidad leridana, y la participación de un gran número de fieles, dado que ya no hay restricciones de aforo.

Conmemoración del 150 aniversario de la muerte del P. Claret en la parroquia claretiana de Lleida

25/10/2020

Cada 24 de octubre la parroquia San Antonio Mª Claret de Lleida celebra su fiesta patronal, que este año además ha coincidido con la clausura de los actos de conmemoración del 150 aniversario de la muerte del P. Claret. Y lo ha hecho con una Eucaristía concelebrada por los 4 sacerdotes que forman la comunidad claretiana en el barrio leridano de Balàfia: P. Jaume Sidera, P. Josep Mª Vilarrubias, P. Nemesi Solà y P. Dion Paskali; y un buen grupo de fieles, a pesar de las restricciones de aforo por la Covid-19.

La parroquia de Balàfia celebra su fiesta patronal

25/10/2019

San Antoni Mª Claret es el patrón y titular de la parroquia del barrio de Balàfia de Lleida, por eso esta parroquia ha celebrado, como cada 24 de octubre, su fiesta. Ha sido a las 8 de la tarde en una Eucaristía presidida por el obispo Salvador y concelebrada por los claretianos de la comunidad leridana (P. Nemesi Solà, P. Dion Paskali, P. Josep Vilarrubias y P. Jaume Sidera), Mn. Josep Anton Jové por parte del arciprestazgo "Perifèria", y el diácono Mn. Plácid Burgués. A pesar de ser día laborable, ha participado un buen número de feligreses.

Claret en el Corpus de 1846

02/06/2016

El historiador y periodista leridano Sr. Jordi Curcó, ha publicado el pasado domingo, festividad de Corpus, en el diario de Lleida "La Mañana", un reportaje titulado "Claret al Corpus de 1846", que hace referencia a una de las estadas del P. Claret en Lleida, y a la parroquia San Antonio M. Claret. Pueden leerlo en el archivo adjunto.

San Antonio M. Claret, nacido para evangelizar

25/10/2013

Por coincidencias de calendario la fiesta de san Antonio M. Claret, que se celebra el 24 de octubre (fecha de su muerte), coincide cada año con la semana del DOMUND, nada más apropiado para celebrar la fiesta de un gran misionero, fundador de una congregación también misionera: los padres claretianos. Por ello, esta tarde, como cada 24 de octubre, la parroquia de Balàfia ha celebrado la fiesta de su patrón con una eucaristía presidida por nuestro obispo Joan, y que el P.

La bella simplicidad de nuestra iglesia

25/06/2013
Mare de Déu

A veces oímos elogios sobre la iglesia de Balàfia, San Antonio Mª Claret, pero pocas veces estos elogios los ponen por escrito. El Sr. Josep Guimerà si lo ha hecho, y es tan bonito lo que dice que lo transcribimos para que disfrutéis de su comentario. Escribe:

La parroquia San Antoni Mª Claret celebra la fiesta de su patrón

24/10/2010

La fiesta del misionero san Antoni Mª Claret, que tiene lugar cada 24 de octubre, este año ha coincidido con la jornada mundial de las misiones: el DOMUND. Una feliz coincidencia que ha celebrado la parroquia que lo tiene por patrón.

La Eucaristía ha estado presidida por nuestro obispo Joan y concelebrada por los misioneros claretianos que sirven esta parroquia en el barrio de Balàfia. También ha concelebrado Mn. Mesalles, consiliario del ACO (Acción Católica Obrera) que celebraba su asamblea en nuestra parroquia.

La parroquia celebra la fiesta de san Antonio María Claret

24/10/2008

Como cada 24 de octubre, fiesta de san Antonio Maía Claret, nuestra parroquia ha celebrado la fiesta de su patrón. Este año ha coincidido con la clausura del bicentenario del nacimiento del P. Claret.

Bicentenario del nacimiento del Padre Claret

25/10/2007

El domingo, 21 de octubre, por la mañana, un grupo de 32 personas fue a Sallent, la ciudad natal de Sant Antoni Mª. Claret, patrono de nuestra parroquia, para participar en la apertura de los 200 años de su nacimiento. Estaba la plana mayor de claretianos, y muchos claretianos alrededor del mundo, y representantes de toda la familia claretiana y 11 obispos.

Suscribirse a RSS - Padre_Claret