Arciprestazgo_Perifèria

El arciprestazgo «Periferia» elige las propuestas prioritarias para el Plan de Pastoral

13/02/2020

Un pequeño grupo de personas, representantes de las parroquias del arciprestazgo «Periferia», se reunieron el pasado sábado 8 de febrero para trabajar las cuestiones planteadas por la diócesis para colaborar en la elaboración del próximo Plan de pastoral diocesano.

El encuentro tuvo lugar en los Magraners, en la parroquia de San José Obrero, de 4 a 6 de la tarde y además de esta parroquia participaron las parroquias de los barrios de Balàfia, la Bordeta, Pardinyes, y Secà de Sant Pere.

El Arciprestazgo "Periferia" inicia el curso con la Guía de reflexión del nuevo Plan de Pastoral

15/10/2019

Como cada año, el arciprestazgo "Periferia" ha iniciado el curso pastoral con una reunión de los Consejos de Pastoral de la parroquia San Antonio M. Claret (Balàfia), y de las Unidades de Pastoral San Agustín (Bordeta) - San José Obrero (Magraners), y Santísimo Salvador (Pardinyes) - Sant Anastasi (Llívia) - Virgen de los Pobres (Secano de San Pedro). El acto tuvo lugar a las 8 de la tarde del pasado jueves 10 de octubre en los locales parroquiales de la Bordeta, y participaron una veintena de personas.

El arciprestazgo Perifèria celebra el “Sopar de la fam” a Pardinyes

11/02/2019

En un ambiente muy familiar, un pequeño grupo de personas del arciprestazgo Periferia se ha reunido el pasado sábado 9 de febrero, en una cena de solidaridad con Manos Unidas, conocida como "Sopar de la fam".

El arciprestazgo "Periferia" reflexiona sobre las Bienaventuranzas

20/10/2018

Un grupo de 20 personas, representantes de las parroquias del arciprestazgo "Periferia", se reunieron el pasado jueves, 18 de octubre por la tarde, en los locales parroquiales de San Agustín, de la Bordeta.

Fue un rato de formación sobre la Exhortación Apostólica del Papa Francisco "Gaudete et Exsultate". Dado que el tiempo no permitía trabajar todo el documento, se centraron en las bienaventuranzas recogidas en el capítulo III.

El arciprestazgo "Periferia" de Lleida peregrina al Sant Dubte de Ivorra

25/04/2018

En un día primaveral, unas 40 personas del arciprestazgo Periferia de Lleida peregrinaron el pasado sábado, 21 de abril, al santuario del “Sant Dubte” (Santa Duda) de Ivorra. También visitaron Pinós y Tàrrega. En definitiva, un día muy intenso, cargado de vivencias interesantes, donde disfrutaron de la naturaleza, la historia, el arte y la convivencia entre parroquias.

Magraners acoge la cena de solidaridad con Manos Unidas

12/02/2017

La tarde del pasado sábado, 11 de febrero, más de 40 personas se reunieron en el local parroquial de San José Obrero de Magraners para participar de una cena de solidaridad en favor de Manos Unidas, coincidiendo con su Jornada anual. Estaba organizada por el arciprestazgo «Periferia» de Lleida y contó con la participación del obispo Salvador.

Cena de solidaridad ("Sopar de la fam") en el arciprestazgo "Periferia"

05/02/2017

El arciprestazgo Periferia, formado por las parroquias de los barrios de Balàfia, Bordeta, Llívia, Magraners, Pardinyes y Secà de Sant Pere, celebrarán un acto de solidaridad con Manos Unidas, el conocido “Sopar de la fam”.

La Granadella acoge la peregrinación jubilar de «la Periferia»

28/02/2016

El domingo 10 de abril, el arciprestazgo «Periferia» celebró el jubileo de la misericordia en la iglesia parroquial de la Granadella que, junto a la catedral de Lleida, son los dos templos designados por el obispado de Lleida para celebrarlo.

A las 10 de la mañana el autocar comenzó su recorrido por las parroquias situadas en los barrios del Secano de San Pedro, Balàfia, Pardinyes, los Magraners y la Bordeta para recoger a los más de 40 peregrinos que viajaban hasta la Granadella.

Numerosa participación en el Víacrucis en Balaguer

22/02/2015

La tarde del domingo 22 de febrero, feligreses y sacerdotes de los arciprestazgos "Seu Vella" y "Perifèria" de Lleida ciudad, se han desplazado a Balaguer para participar en el Víacrucis que, como ya es costumbre, se celebra el primer domingo de Cuaresma.

Unas 200 personas han recorrido las estaciones del Viacrucis que van desde la carretera hasta el santuario del Santo Cristo de Balaguer, meditando el contenido de cada una y orando con fervor, como inicio del camino cuaresmal que llevará a la Pascua.

La parroquia de Balàfia acoge el "Sopar de la Fam"

15/02/2015

Las parroquias del arciprestazgo "Periferia" junto con Manos Unidas han celebrado, el sábado 14 de febrero, la Campaña contra el hambre en el mundo, que este año lleva por lema: Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas? El obispo Joan se ha unido a este acto de solidaridad apoyando así la labor que lleva a cabo Manos Unidas.

Suscribirse a RSS - Arciprestazgo_Perifèria