Numerosa participación en el Víacrucis en Balaguer

22/02/2015

La tarde del domingo 22 de febrero, feligreses y sacerdotes de los arciprestazgos "Seu Vella" y "Perifèria" de Lleida ciudad, se han desplazado a Balaguer para participar en el Víacrucis que, como ya es costumbre, se celebra el primer domingo de Cuaresma.

Unas 200 personas han recorrido las estaciones del Viacrucis que van desde la carretera hasta el santuario del Santo Cristo de Balaguer, meditando el contenido de cada una y orando con fervor, como inicio del camino cuaresmal que llevará a la Pascua.

Ya en el santuario, la comunidad de monjas clarisas, a través de una vistosa danza ha recibido el crucifijo que le entregaba Mn. Joan Mora y que luego han depositado en el camarín del Santo Cristo.

Mn. Pau Vidal, rector del santuario les ha dado la bienvenida y ha hecho una pequeña reflexión para dar sentido a la peregrinación. Les ha recordado que Jesús está VIVO. El Cristo vence la muerte y ha resucitado. Y ha invitado a todos a vivir la Pascua con toda la intensidad, preparándose desde ahora durante el camino que ofrece el tiempo cuaresmal.

Todos juntos han terminado rezando el Padrenuestro y cantando el Credo. Después los peregrinos han subido al camarín para besar la imagen del Santo Cristo de Balaguer que este año lucía en todo su esplendor, después de que ha sido restaurada recientemente.

Conchita López Torres