Diócesis_Lleida

Respostes a l'enquesta "Per una Església sinodal"

25/04/2022

CAP AL SÍNODE 2O22 (sínode=caminar junts)
Per una Església sinodal: comunió, participació i missió
Principis d'un procés sinodal

“Todo el mundo lo recuerda como un pastor bueno”

13/11/2020

La Catedral de Lleida ha celebrado hoy, jueves 12 de noviembre, la misa funeral en memoria del obispo emérito Francesc Xavier Ciuraneta traspasado el pasado miércoles.

El Obispo de Lleida, Salvador Giménez, ha destacado en su homilía, en referencia al Obispo Ciuraneta que "todos lo conocéis, él no querría que hablaran de él". Para glosar la figura de Francesc Xavier citó tres palabras: "Eucaristía, Cruz y Pastor".

Monseñor Francesc Xavier Ciuraneta, obispo emérito de Lleida, fallece a los 80 años de edad

11/11/2020

Esta mañana, 11 de noviembre, ha entregado su alma al Padre, nuestro Obispo emérito, Monseñor Francesc Xavier Ciuraneta Aymí, en su domicilio de Palma d'Ebre (Tarragona) a la edad de 80 años. Monsenyor Ciuraneta fue Obispo de Lleida entre 1999 y 2007.

La diócesis de Lleida celebra la apertura del Año de la Misericordia

13/12/2015

Con una larga procesión desde la Iglesia de San Lorenzo a la Catedral, la Iglesia de Lleida ha hecho visible por las calles de la ciudad el inicio del Año Jubilar de la Misericordia, que, como todas las Iglesias del mundo, ha celebrado el tercer domingo de adviento, 13 de diciembre.

Lleida lleva la imagen de la Virgen de la Academia a Torreciudad

25/05/2015

Muchos han sido los leridanos que el sábado 23 de mayo, bien en autocar o vehículos particulares, han peregrinado al santuario de Torreciudad, para acompañar una réplica de la imagen de la Virgen de la Academia para que, desde ahora, forme parte de la Galería de Advocaciones Marianas del Santuario. Entre los peregrinos estaban el Dr. Joan Viñas, director de la Academia Mariana, y miembros de la Comisión Gestora.

El Área de Evangelización celebra su IV Jornada anual

22/02/2015

Por 4º año consecutivo el Área de Evangelización Gaudium et Spes ha celebrado su jornada diocesana anual, este año con el tema "Mi compromiso en una Iglesia en minoría". Ha tenido lugar en la Casa de la Iglesia-Academia Mariana, durante la mañana del sábado 21 de febrero. Y han participado un buen número de personas procedentes de delegaciones diocesanas, movimientos apostólicos y parroquias, todos ellos vinculados de alguna manera a la evangelización.

La Iglesia de Lleida encomienda a los mártires-beatos la pastoral diocesana

20/10/2013

Con un báculo que perteneció al beato-mártir obispo de Lleida Salvi Huix, el obispo Joan, acompañado por numerosos sacerdotes, ha presidido la celebración de acción de gracias por el gran don que significa la beatificación de los mártires que dieron la vida por causa de la fe. Han participado en la celebración autoridades locales, familiares directos de los mártires y feligreses de la diócesis.

El IREL inaugura el curso académico con una conferencia sobre la caridad con los pobres

17/10/2013

Esta tarde, 17 de octubre, el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río Sendino ha pronunciado la lección inaugural del IREL en la sala de actos del Rectorado de la Universidad de Lleida.

El obispo Piris envía a evangelizar a los Agentes de Pastoral de la diócesis

26/09/2013

El teatro de la Casa de la Iglesia de Lleida quedó pequeño para acoger a todas las personas que participaron en la celebración del envío el pasado jueves 26 de septiembre, por lo que se habilitó el oratorio de la Virgen de la Academia, donde a través de una pantalla, se podía seguir la celebración.

Suscribirse a RSS - Diócesis_Lleida