ACO

Celebración del Primero de Mayo 2020

01/05/2020
Pantalla de video conferència amb els diversos participants

En un contexto de confinamiento, la Pastoral Obrera de Lleida ha celebrado, por medios telemáticos, la Misa del Primero de Mayo. A causa de las difíciles circunstancias, este año ha sido una celebración íntima en la que hemos participado tan solo un grupo reducido de personas. Hemos intentado vivirla en comunión, a pesar de no poder compartir la Eucaristia o darnos la Paz en persona.

Hemos tenido presente el manifiesto de la Pastoral Obrera de Cataluña, sintiéndonos unidos a los otros Movimientos Cristianos que también tienen como referencia el Mundo del Trabajo.

Actos de la Jornada per el Trabajo Decente en Lleida

05/10/2018

Ese viernes, 5 de octubre, con motivo de la Jornada Muldial por el Trabajo Decente, la Delegación de Pastoral Obrera de Lleida (ACO, Fundación Jaume Rubió, Salesianos de Lleida) y Caritas Lleida ha organitzado un acto en la calle para sensibilizar sobre la necesidad de tener todos y toda unas condiciones dignas.

El arciprestazgo «Periferia» reflexiona sobre el trabajo decente

08/02/2018

Las parroquias del arciprestazgo «Periferia» se reunieron en los locales de la parroquia Virgen de los Pobres, en el barrio Secà de Sant Pere de Lleida, en una jornada de formación que trató sobre el trabajo decente. El acto tuvo lugar la tarde del sábado 3 de febrero y participaron más de 30 personas.

La pastoral Obrera celebra la fiesta del trabajo

03/05/2017

La eucaristía del Primero de Mayo de este 2017, se ha celebrado en la Parroquia de San Agustín del barrio de la Bordeta (Lleida), donde nos hemos reunido para conmemorar el día Internacional de los trabajadores y trabajadoras y celebrar la fiesta de San José Obrero.

Encuentro de formación de Acción Católica Obrera de Lleida

10/02/2017

El pasado sábado 4 de febrero nos encontramos los y las militantes de ACO de la diócesis de Lleida en la Academia Marina para hacer una matinal de formación.

Participación del Grupo Balàfia de ACO-Lleida en la Jornada de Apostolado Seglar de Cataluña

30/01/2017

El día 28 de enero de 2017 se han celebrado en el Seminario Conciliar de Barcelona las Jornadas de Apostolado Seglar de Cataluña. El tema de este año ha sido «Comunidades laicales y comunión diocesana».

ACO celebra el Día del Trabajo en la parroquia del barrio de Balàfia

01/05/2016

Hoy, primero de mayo de 2016, como cada año hemos celebrado la Eucaristía del Día del Trabajo en la Parroquia de San Antonio Mª Claret en el barrio de Balàfia, organizada por ACO, Salesianos Lleida, Fundación Jaume Rubió i Rubió y la Pastoral Obrera de Lleida.

El obispo de Lleida, Salvador Giménez, ha presidido la misa de las 10 h de la Parroquia donde nos hemos encontrado, junto con la comunidad del barrio, unas sesenta personas en torno al lema de Trabajo Decente para todos.

La parroquia de Balàfia participa en la Jornada General del ACO

13/10/2014

Algunos militantes de ACO del grupo de Balàfia hemos asistido a la 61 Jornada General del Movimiento. Hemos hecho el resumen del trabajo del curso pasado en que la prioridad incidía sobre la dignidad de la persona.

Jornada de formación de ACO

01/02/2014

El sábado día 1 de febrero, nos reunimos en la Casa de la Iglesia, Academia Mariana, los grupos de ACO de Lleida. La finalidad del encuentro era tener una jornada de formación. El objetivo del movimiento este año es trabajar sobre la "dignidad de la persona". Por eso se centró la jornada en la Doctrina Social de la Iglesia.

Jornadas Generales de Pastoral Obrera de España

17/11/2013

Como cada año, la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española (Departamento de Pastoral Obrera) ha organizado las Jornadas de Pastoral Obrera. Esta es la XIX edición y se ha realizado en Ávila los días 16 y 17 de Noviembre. El lema que preside el encuentro es "No os dejéis robar la esperanza. Espiritualidad cristiana en la precariedad".

Suscribirse a RSS - ACO