Catequesis

Trobada diocesana de famílies de primera comunió

05/03/2024

El dissabte 2 de març, els animadors i les animadores del Mijac de la parròquia de Sant Antoni M. Claret de Balàfia rebem la confiança del delegat de la catequesi del bisbat de Lleida per fer activitats amb motiu de la trobada dels infants de catequesi de la primera comunió de tot el bisbat de Lleida. Hem fet tot l’activitat al pati d’infantil del col·legi Episcopal. Hem fet amb mètode de revisió de vida per conduir als infants a descobrir, reflexionar i transformar les seves accions en unes de millors.

Las parroquias de Balàfia y Mariola celebran conjuntamente el sacramento de la confirmación

22/11/2020

En Lleida, las parroquias San Antonio M. Claret y San Pablo, situadas en los barrios de Balàfia y Mariola respectivamente, han celebrado conjuntamente el sacramento de la confirmación.

El grup de Confirmació de la parròquia Claret es prepara per a rebre el sagrament

05/03/2020

De divendres 28 de febrer a l’1 de març, el grup de la confirmació de la parròquia ha fet una sortida a la Saira per preparar la confirmació. Érem 13 adolescents i 2 catequistes. Hi hem parlat de la importància de la confirmació per a un cristià i també de la celebració de la confirmació. La confirmació és important perquè des de la confirmació vivim plenament la vida mateixa de Jesús. És dir, vivim allò mateix que Jesús vivia, estimem allò mateix que Jesús estimava.

Sacramento de la Confirmación

25/04/2018
Foto del grup amb les/els seus catequistes

Después de algo más de dos años de preparación, el pasat 21 de abril tuvo lugar la confirmació de 9 jóvenes de nuestra parroquia, se añadieron 2 jóvenes procedentes de la parroquia de Santa Teresita.

La Eucaristía fué presidida por el obispo de la diócesis, Salvador Giménez i concelebrada por el padre Angel, carmelita, y los Padres Nemesi, Dion así como el Padre Benjitu, que acompañó al grupo al inicio de su proceso.

Los jóvenes de confirmación animan la misa del domingo

04/02/2018

Los jóvenes de la Catequesis de Confirmación de nuestra parroquia han animado hoy la misa dominical. Han participado leyendo las lecturas, plegarias y haciendo las ofrendas.

Actualmente, hay 2 grupos de confirmación. Uno de ellos está previsto que reciba el sacramento esta Pascua y el otro acaba de empezar su camino.

El grupo de confirmación empieza el curso

20/09/2017

Los pasados ​​días 8-9 y 10 de septiembre, el grupo de confirmación, iniciamos el curso con una salida en la casa de colonias Montsant.

El grupo de confirmación participa en la Pascua familiar y de adultos de Vic

26/04/2017

El grupo de confirmación ha querido participar en esta Pascua que tiene los orígenes en la Pascua de St. Tomás, de Osona y que un grupo de familias, inspiradas y acompañadas por los Claretianos de Vic, han ido continuando.

Conferencia del claretiano Josep M. Abella a los catequistas de Lleida

28/10/2013

Dentro del plan de formación de la Delegación diocesana de Catequesis, esta tarde, 28 de octubre, en los locales de la Casa de la Iglesia de la calle Blondel, el P. Abella ha pronunciado una conferencia dirigida a los catequistas de la diócesis de Lleida, aunque han asistido otras personas interesadas en el tema, entre ellas nuestro obispo Joan.

El obispo Piris envía a evangelizar a los Agentes de Pastoral de la diócesis

26/09/2013

El teatro de la Casa de la Iglesia de Lleida quedó pequeño para acoger a todas las personas que participaron en la celebración del envío el pasado jueves 26 de septiembre, por lo que se habilitó el oratorio de la Virgen de la Academia, donde a través de una pantalla, se podía seguir la celebración.

Suscribirse a RSS - Catequesis