La parroquia Claret inicia una Escuela de Oración

25/11/2020

Coincidiendo con el inicio del nuevo ciclo litúrgico, la parroquia Claret de Lleida inicia una Escuela de Oración que tendrá lugar en los locales parroquiales, situados en la calle Mossèn Pelegrí, 8, cada jueves, de 8 a 8:45 de la noche. Con esta iniciativa la parroquia pone en práctica uno de los objetivos del Plan Diocesano de Pastoral: "Impulsar y acompañar espacios y momentos de oración personal".

Las parroquias de Balàfia y Mariola celebran conjuntamente el sacramento de la confirmación

22/11/2020
Galeria de fotos:

En Lleida, las parroquias San Antonio M. Claret y San Pablo, situadas en los barrios de Balàfia y Mariola respectivamente, han celebrado conjuntamente el sacramento de la confirmación.

“Todo el mundo lo recuerda como un pastor bueno”

13/11/2020

La Catedral de Lleida ha celebrado hoy, jueves 12 de noviembre, la misa funeral en memoria del obispo emérito Francesc Xavier Ciuraneta traspasado el pasado miércoles.

El Obispo de Lleida, Salvador Giménez, ha destacado en su homilía, en referencia al Obispo Ciuraneta que "todos lo conocéis, él no querría que hablaran de él". Para glosar la figura de Francesc Xavier citó tres palabras: "Eucaristía, Cruz y Pastor".

Monseñor Francesc Xavier Ciuraneta, obispo emérito de Lleida, fallece a los 80 años de edad

11/11/2020

Esta mañana, 11 de noviembre, ha entregado su alma al Padre, nuestro Obispo emérito, Monseñor Francesc Xavier Ciuraneta Aymí, en su domicilio de Palma d'Ebre (Tarragona) a la edad de 80 años. Monsenyor Ciuraneta fue Obispo de Lleida entre 1999 y 2007.

Conmemoración del 150 aniversario de la muerte del P. Claret en la parroquia claretiana de Lleida

25/10/2020
Galeria de fotos:

Cada 24 de octubre la parroquia San Antonio Mª Claret de Lleida celebra su fiesta patronal, que este año además ha coincidido con la clausura de los actos de conmemoración del 150 aniversario de la muerte del P. Claret. Y lo ha hecho con una Eucaristía concelebrada por los 4 sacerdotes que forman la comunidad claretiana en el barrio leridano de Balàfia: P. Jaume Sidera, P. Josep Mª Vilarrubias, P. Nemesi Solà y P. Dion Paskali; y un buen grupo de fieles, a pesar de las restricciones de aforo por la Covid-19.

Mor el bisbe claretià Pere Casaldàliga

08/08/2020

El bisbe claretià Pere Casaldàliga i Pla ha mort aquest dissabte 8 d’agost de 2020 al migdia (hora catalana) a l’Hospital de la ciutat de Batatais, a l’Estat de São Paulo, on va ser trasllat aquesta setmana per intentar tractar problemes respiratoris, agreujats pel parkinson que patia des de feia anys. L’enterrament es farà a São Félix do Araguaia, però encara no se n’ha fixat la data. La capella ardent és oberta des d’aquest dissabte a les 3 de la tarda (hora Brasil) a la capella de la Universitat Claretiana de Batatais.

La parroquia Claret se prepara para reabrir la iglesia al culto

16/05/2020
Tema:

Protegidos con mascarillas y guantes, según manda el protocolo en tiempo de pandemia, un grupo de 26 personas se han reunido a las 5 de la tarde del sábado 16 de mayo, para limpiar la iglesia de cara a reabrir-la al culto el próximo lunes, 18 de mayo, fecha en que la ciudad de Lleida entra en la fase 1 de desconfinamiento por el Covid-19.

Celebración del Primero de Mayo 2020

01/05/2020
Pantalla de video conferència amb els diversos participants

En un contexto de confinamiento, la Pastoral Obrera de Lleida ha celebrado, por medios telemáticos, la Misa del Primero de Mayo. A causa de las difíciles circunstancias, este año ha sido una celebración íntima en la que hemos participado tan solo un grupo reducido de personas. Hemos intentado vivirla en comunión, a pesar de no poder compartir la Eucaristia o darnos la Paz en persona.

Hemos tenido presente el manifiesto de la Pastoral Obrera de Cataluña, sintiéndonos unidos a los otros Movimientos Cristianos que también tienen como referencia el Mundo del Trabajo.

Aviso sobre la cancelación de actividades pastorales

14/03/2020

Activitats en l’Any de la Bíblia a la parròquia Claret de Lleida

05/03/2020

La declaració de l’Any de la Bíblia que el papa Francesc ha senyalat per a l’any 2020, és una oportunitat pastoral que la parròquia Claret del barri de Balàfia vol aprofitar per a divulgar el coneixement de la Bíblia. Amb aquest objectiu ha encetat el passat diumenge 1 de març, unes presentacions en powerpoins sobre la Bíblia. Es projectaran en la missa dominical al llarg de l’Any de la Bíblia, amb una periodicitat mensual.

Suscribirse a Parròquia Sant Antoni Maria Claret RSS