El grupo de confirmación participa en la Pascua familiar y de adultos de Vic

26/04/2017

El grupo de confirmación ha querido participar en esta Pascua que tiene los orígenes en la Pascua de St. Tomás, de Osona y que un grupo de familias, inspiradas y acompañadas por los Claretianos de Vic, han ido continuando.

Fuimos siete adolescentes y una responsable, y éramos una excepción, ya que es para familias, nos han permitido asistir por la experiencia positiva del año anterior y que por edad no podemos asistir a ninguna de las Pascuas Jóvenes. Los chicos y chicas de la Parroquia han formado parte del grupo llamado "puesta en marcha", formado por los que hacen ESO.

Este año el lema era "Somos diferentes… dialogamos" y el logo era un tangram.

Con las actividades y juegos, han descubierto que las personas somos como piezas del mismo, todas diferentes, pero que si las conocemos bien las podemos combinar y obtener resultados sorprendentes. Averiguaron qué tipo de pieza eran, para evitar ser piezas aisladas, también descubrieron cómo eran los compañeros y compañeras, diferentes maneras de superar los conflictos y trabajar en equipo. Con estas pistas, podrán conocer y comprender más al prójimo, y establecer un diálogo sincero y provechoso, respetando las diferencias.

Mencionar el teatro, ligado al lema, que preparan algunos adultos para niños y puesta en marcha, y la Ruta Mariana, una pequeña caminata hasta una ermita donde se venera la Virgen con canciones. En esta Ruta, al igual que en la Vigilia Pascual, participan los integrantes de la Pascua Joven, alojados muy cerca.

Han asistido a las diferentes celebraciones, disfrutando especialmente de la Vigilia Pascual, de la que tanto ellos como el resto de arranque, fueron parte activa colaborando en diferentes momentos de la misma. Uno de nuestros chicos se ofreció para tocar la guitarra en la celebración con el grupo de instrumentos.

El P. Màxim Muñoz, anterior provincial claretiano, presidió todas las celebraciones, y también hizo una visita el actual provincial de los claretianos P. Ricard Costa-Jussà, presente en la celebración del perdón.

El grupo vivió con gran alegría el reencuentro con el P. Benjitu, que el curso pasado los acompañaba tanto en el MIJAC como en la confirmación.

Valorar la buena acogida que hemos recibido. Cabe destacar la gran actitud mostrada por nuestros hombres y mujeres que participaron en todas las actividades. Estando en todo momento al servicio de los demás, haciendo con una risa y gran disposición lo que se les encomendaba.Ofreciéndose como voluntarios cuando eran necesarios.

Al pedirles que definan con una palabra la vivencia dicen: "guay" "a tope" "divertido" "familia con diversión" "innovación y convivencia" "entretenido" "satisfecha".

Una gran experiencia de Fe y amor.

Grupo de confirmación