Piedad_Popular

El Viacrucis en Balaguer, cita anual de los arciprestazgos "Seu Vella" y "Periferia"

19/02/2018

El pasado domingo, 18 de febrero, a las 5 de la tarde, los arciprestazgos "Seu Vella" y "Periferia" de Lleida peregrinaron a Balaguer, un año más, para hacer el viacrucis que va desde la falda del santuario hasta la iglesia del Santo Cristo. Y un año más, como cada primer domingo de cuaresma, el santuario se volvió a llenar de peregrinos que quisieron meditar haciendo el camino del calvario que hizo Jesús.

Víacrucis en Balaguer como peregrinación hacia la Pascua

12/03/2017

Lo que comenzó como una actividad pastoral de la parroquia mare de Déu del Carme, de Lleida, muy pronto se extendió a todo el arciprestazgo de la "Seu Vella". Más tarde se unió el arciprestazgo "Periferia", y ahora ya participan también algunas parroquias de los pueblos de la diócesis. Nos refiriendo al Víacrucis en Balaguer que cada año tiene lugar el primer domingo de Cuaresma.

La Granadella acoge la peregrinación jubilar de «la Periferia»

28/02/2016

El domingo 10 de abril, el arciprestazgo «Periferia» celebró el jubileo de la misericordia en la iglesia parroquial de la Granadella que, junto a la catedral de Lleida, son los dos templos designados por el obispado de Lleida para celebrarlo.

A las 10 de la mañana el autocar comenzó su recorrido por las parroquias situadas en los barrios del Secano de San Pedro, Balàfia, Pardinyes, los Magraners y la Bordeta para recoger a los más de 40 peregrinos que viajaban hasta la Granadella.

La diócesis de Lleida celebra la apertura del Año de la Misericordia

13/12/2015

Con una larga procesión desde la Iglesia de San Lorenzo a la Catedral, la Iglesia de Lleida ha hecho visible por las calles de la ciudad el inicio del Año Jubilar de la Misericordia, que, como todas las Iglesias del mundo, ha celebrado el tercer domingo de adviento, 13 de diciembre.

Lleida lleva la imagen de la Virgen de la Academia a Torreciudad

25/05/2015

Muchos han sido los leridanos que el sábado 23 de mayo, bien en autocar o vehículos particulares, han peregrinado al santuario de Torreciudad, para acompañar una réplica de la imagen de la Virgen de la Academia para que, desde ahora, forme parte de la Galería de Advocaciones Marianas del Santuario. Entre los peregrinos estaban el Dr. Joan Viñas, director de la Academia Mariana, y miembros de la Comisión Gestora.

Numerosa participación en el Víacrucis en Balaguer

22/02/2015

La tarde del domingo 22 de febrero, feligreses y sacerdotes de los arciprestazgos "Seu Vella" y "Perifèria" de Lleida ciudad, se han desplazado a Balaguer para participar en el Víacrucis que, como ya es costumbre, se celebra el primer domingo de Cuaresma.

Unas 200 personas han recorrido las estaciones del Viacrucis que van desde la carretera hasta el santuario del Santo Cristo de Balaguer, meditando el contenido de cada una y orando con fervor, como inicio del camino cuaresmal que llevará a la Pascua.

Certamen Mariano en honor de la “Mare de Déu del Castell”, de Tragó de Noguera

06/10/2013

La bella imagen de la “Mare de Déu del Castell”, patrona del desaparecido pueblo de Tragó de Noguera, ha brillado en el paraninfo de la Academia Mariana de Lleida durante el Certamen Literario Mariano en honor de ella.

Suscribirse a RSS - Piedad_Popular