Formación bíblica en la parroquia San Antonio M. Claret, abierta a todos

22/01/2020

Hace años que la parroquia San Antonio M. Claret de Lleida imparte formación bíblica a través del claretiano P. Jaume Sidera, experto en Biblia y de reconocido prestigio tanto aquí como en otros lugares. Cada semana se reúne con un grupo de personas para leer, comentar y preparar las lecturas de la misa del domingo siguiente. También hay lugar para la oración sobre los textos trabajados.

Es una reunión amena, donde todo el mundo puede participar con sus comentarios o puntos de vista sobre los textos. A menudo, el comentario de las lecturas lleva a actualizar sus enseñanzas a las circunstancias de hoy en día, y es que la Palabra de Dios no es algo pasado, sino muy actual. En definitiva, es un tiempo de formación y crecimiento espiritual con la Biblia como soporte.
Aprovechando la ocasión del Domingo de la Palabra de Dios que el Papa Francisco ha establecido el 3º domingo del Tiempo Ordinario –este año se celebra el domingo 26 de enero– y ante la celebración del Año de la Biblia que el mismo Papa ha marcado para este año 2020, la parroquia quiere colaborar en la difusión de la Biblia, recordando que estas sesiones de formación están abiertas a todo aquel que pueda estar interesado, sea feligrés de la parroquia o no.

Las reuniones tienen lugar en los locales parroquiales situados en la calle Mossèn Pelegrí, nº 8, de Lleida, los miércoles de 8 a 9 de la noche, durante el curso escolar. No hay que hacer ningún tipo de inscripción ni pagar nada para participar. Tampoco implica la asistencia obligatoria, dado que no es una lectura continuada de la Biblia, sino de los textos que la liturgia marca para las misas dominicales, aunque quienes participan de manera habitual, constatan el enriquecimiento que supone irse familiarizando con las Sagradas Escrituras.

Es mucho más sencillo: la persona que esté interesada puede presentarse en el lugar indicado, sin previo aviso, y participar de la formación que se imparte ese día. El calendario de sesiones se puede consultar en la agenda de la web parroquial www.parroquiaclaret.com.

¡Os esperamos!