Obispos

“Todo el mundo lo recuerda como un pastor bueno”

13/11/2020

La Catedral de Lleida ha celebrado hoy, jueves 12 de noviembre, la misa funeral en memoria del obispo emérito Francesc Xavier Ciuraneta traspasado el pasado miércoles.

El Obispo de Lleida, Salvador Giménez, ha destacado en su homilía, en referencia al Obispo Ciuraneta que "todos lo conocéis, él no querría que hablaran de él". Para glosar la figura de Francesc Xavier citó tres palabras: "Eucaristía, Cruz y Pastor".

Monseñor Francesc Xavier Ciuraneta, obispo emérito de Lleida, fallece a los 80 años de edad

11/11/2020

Esta mañana, 11 de noviembre, ha entregado su alma al Padre, nuestro Obispo emérito, Monseñor Francesc Xavier Ciuraneta Aymí, en su domicilio de Palma d'Ebre (Tarragona) a la edad de 80 años. Monsenyor Ciuraneta fue Obispo de Lleida entre 1999 y 2007.

Emotiva despedida del obispo Piris en la catedral de Lleida

13/09/2015

Esta tarde de domingo, 13 de septiembre, la Catedral Nueva de Lleida ha sido testigo del afecto y estimación que la diócesis de Lleida tiene al obispo Piris. Feligreses, sacerdotes, religiosos/as y autoridades civiles de toda la Diócesis han llenado la catedral para acompañarlo en la Eucaristía de acción de gracias por los 7 años de trabajo pastoral. Numerosos cantores de las Tierras de Lleida, dirigidos por Mn. Mesalles, han puesto el tono de solemnidad con sus cantos.

La Iglesia de Lleida felicita a su Obispo en las bodas de oro sacerdotales

29/09/2013

Esta ha sido una semana en la que el obispo Piris ha recibido muchas felicitaciones, dado que han coincidido varios eventos a celebrar: su cumpleaños, las bodas de oro sacerdotales, los 5 años de servicio en la diócesis de Lleida, y el reciente encuentro con el Papa Francisco. Pero ha sido en la tarde del domingo 29 de septiembre cuando, masivamente, ha recibido la felicitación por sus 50 años de sacerdocio.

Suscribirse a RSS - Obispos