Movimiento Infantil y Juvenil de Acción Católica (MIJAC)

Los niños del MIJAC se reunen los sábados de 16h a 18h de la tarde en los locales parroquiales para jugar, hacer talleres, hacer salidas, encuentros y en verano colonias, teniendo siempre el juego como herramienta principal de las actividades. Se agrupan según la edad y aprenden a tomar responsabilidades al servicio de otros niños, de acuerdo con su sensibilidad y posibilidades.

El MIJAC es un movimiento de niños y jóvenes esencialmente diocesano y coordinado a nivel catalano-balear que se basa en una serie de convicciones identidarias, como el protagonismo del niño, el arraigo al entorno, la opción por los pobres o la opción evangelizadora, entre otros. Lo que el MIJAC pretende es, teniendo como referencia la figura de Jesús, potenciar la presencia y voz del niño, ofreciéndole la oportunidad para que actúe en el barrio o en el pueblo donde vive y así transformarlo y mejorarlo.