Celebración de Domingo de Ramos

23/04/2019

Un buen número de personas fieles a la tradición de la bendición de los ramos, se ha reunido este domingo 14 de abril, en la iglesia de San Antonio M. Claret del barrio de Balàfia en Lleida, para celebrar el Domingo de Ramos, día en que se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, aclamado con ramos de olivo y laurel, y que inicia todos los actos litúrgicos de la Semana Santa.

Tras la bendición comunitaria de palmas en el patio adyacente a la iglesia, la celebración eucarística ha continuado con el protagonismo del grupo de jóvenes de la parroquia y de los niños que se preparan para recibir la Primera Comunión, los que han participado en las lecturas, las ofrendas y las oraciones.

Durante la Eucaristía, oficiada por el P. Nemesi Solà y por el P. Dion Paskalis, se ha hecho énfasis en el mensaje de amor universal de Jesús y en su sacrificio para con la Humanidad, como inspiración en un modelo de vida cristiana basada en el respeto, la solidaridad y la estima hacia las personas, que todos y todas deberíamos seguir en nuestro día a día.

Ha sido un momento, también, para recordar a toda la comunidad parroquial claretiana que todos los actos y celebraciones de la Semana Santa culminarán, el próximo sábado 20 de abril a las 20h, con la Vigilia Pascual, momento en que, llenos de alegría, celebraremos la Resurrección de Jesús, como la gran fiesta de la Cristiandad.