La parroquia de Balàfia acoge al claretiano Benjitu como sacerdote

07/07/2013

Tal como había sido anunciado, el claretiano P. Yohanes Benjitu Baret ha celebrado este domingo, 7 de julio, su primera Misa en la parroquia San Antonio Mª Claret, de Lleida, tras ser ordenado sacerdote el pasado 29 de junio en Vic, junto con su compañero también claretiano e indonesio Dion.

Benjitu es muy conocido en esta parroquia, donde fue ordenado diácono por el obispo Joan Piris el pasado 8 de diciembre. Además, durante el curso pasado ha desarrollado tareas pastorales durante los fines de semana. Es por ello que la comunidad claretiana de Lleida y los feligreses de Balàfia han querido acompañarle en este evento tan importante y significativo para él y para toda la comunidad parroquial.

El P. Jaume Sidera, superior de la comunidad claretiana de Balàfia, ha dado la bienvenida a todos, destacando la presencia de la Sra. Elisabeth, madre de Benjitu. Y ha deseado al nuevo sacerdote una vida sacerdotal muy fructífera, al tiempo que expresaba el deseo de que surjan vocaciones a la vida consagrada en nuestra comunidad parroquial. El evangelio del día daba pie: “La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies.”

En la homilía Benjitu ha comentado una palabra que recogen las tres lecturas del día: la paz. Y destacó la importancia de la "paz" como pequeña muestra de la llegada del Reino. En cuanto a las vocaciones ha recordado que hay que estar conectado (tener cobertura) con Dios para poder sentir su voz.

La Sra. Elisabeth, visiblemente emocionada durante toda la celebración, ha celebrado este domingo sus 50 años. Por eso ha estado presente en las oraciones, que después Benjitu le ha traducido a su lengua. Ella misma ha ofrecido a su hijo la casulla que, junto con otras personas de Indonesia han confeccionado para el novel sacerdote. La parroquia ha obsequiado a Benjitu un juego de cáliz y patena y una cerámica con la cita de Isaías: "Me ha ungido para evangelizar a los pobres", para que tenga presente su labor como sacerdote.

Al finalizar la celebración los asistentes han pasado a felicitar al nuevo presbítero que pronto irá a su tierra, para volver a nuestra parroquia al comenzar el curso, donde realizará su labor pastoral.

Amado Benjitu, ¡Enhorabuena! Que durante muchos años puedas llevar "la paz" y la estimación a todos, como muestras del Reino de Dios entre nosotros, ya sea en Balàfia, o en cualquier otro lugar. Rezaremos por ti para que seas fiel a la misión que has elegido y que con la ordenación de presbítero la Iglesia te confía.