Misa del Pollito en la parroquia de Balàfia

25/12/2016

En la tarde del pasado día 24 de diciembre, se celebró en la parroquia de Balàfia la Misa del Pollet con la colaboración del MIJAC que hizo la representación del Nacimiento y de los grupos de catequesis familiar, que reflexionaron sobre qué significa la Navidad y qué celebramos en esta fiesta. Valoraron que lo más importante no son las comidas ni los regalos, sino participar de las celebraciones eucarísticas, dar gracias, compartir mesa con la familia, abrazarnos y reir; sin olvidar que posiblemente, no muy lejos, hay alguna persona sola o enferma, o alguna familia sin recursos. Reflexionaron qué es lo que nos hace estar alegres y contentos y anotaron las reflexiones en fotografías de cada uno de los niños que ofrecieron, con el siguiente texto:

Los niños y las niñas del grupo de Catequesis Familiar de 2º año, estamos contentos cuando ... ayudamos a los compañeros, vemos sonreír a los demás, jugamos con los amigos, asistimos a un partido, nos abrazamos, vemos a la familia, estudiamos, tenemos amigos que nos apoyan, colaboramos en casa, y decimos la verdad, ... igual que hace Jesús. Por eso os ofrecemos nuestras sonrisas.