Reconocimiento del trabajo bíblico del claretiano P. Jaume Sidera

20/01/2017

Durante años, los feligreses de la parroquia San Antonio M. Claret del barrio de Balàfia, de Lleida, hemos disfrutado de los conocimientos bíblicos y la espiritualidad del P. Jaume. Pero en los últimos días el P. Jaume Sidera, de la comunidad claretiana de Lleida, ha sido noticia por sus aportaciones bíblicas en diferentes medios. Nos hacemos eco de las siguientes:

•       Cataluña Cristiana en su número de 8 de enero publica una reseña sobre el Simposio Mariano celebrado por la Academia Mariana los días 3 y 4 del pasado Noviembre, con las diversas actuaciones y ponencias que se leyeron. Destaca especialmente la charla del P. Jaume Sidera, de nuestra Parroquia, que versó sobre el tema: María, Madre de Misericordia, toda una lección musicada sobre la Virgen. Hubo un recorrido por su historia, atisbando sus problemas por el hecho de ser mujer, israelita, madre de Jesús hasta que emprende una vida errante que culmina en el calvario. Como dice la letra de una canción titulada "adivinanzas Cordimarianas" María es el corazón de Madre que más nos ha amado y el corazón de Virgen que más nos ha llorado. Se lo agradeceremos obedeciéndola y cantándole en la tierra como en el cielo.

•       Las homilías que desde el año 2008, domingo tras domingo, colgamos en nuestra web http://www.parroquiaclaret.com/es/homilies  son seguidas por feligreses de la parroquia, además de numerosas personas tanto de la diócesis de Lleida como otras diócesis. Ahora han logrado una resonancia insospechada debido a que están en la base del "comentario" en el evangelio que publica los domingos la Hoja dominical de la diócesis de Barcelona.
La homilía en castellano es colgada en un blog en Monzón http://culturayfehoy.blogspot.com.es/  Puede interesar porque se presenta con varias  ilustraciones.

•       Curso sobre el evangelio de Lucas. El P. Jaume imparte los lunes un curso sobre el evangelio de Lucas a un buen grupo de personas interesadas invitadas por la Parroquia de San Ignacio de Loyola.