La bella simplicidad de nuestra iglesia

25/06/2013
Mare de Déu

A veces oímos elogios sobre la iglesia de Balàfia, San Antonio Mª Claret, pero pocas veces estos elogios los ponen por escrito. El Sr. Josep Guimerà si lo ha hecho, y es tan bonito lo que dice que lo transcribimos para que disfrutéis de su comentario. Escribe:

«Ayer estuve mirando la web de la parroquia y quedé profundamente admirado de la hermosa simplicidad de su iglesia, el retablo central precioso, lo que me ha dejado del todo prendado es la terracota de María de Nazaret del bien recordado P. José Villarrubias. Impresionante! Soberbio el comentario de la feligresa que preguntó al P. Nemesi: y aquella chica, ¿quién es? Es como para quedarse toda la vida delante de ella preguntándole ¿quién eres, qué guardas en tu corazón? En la buena fe de las preguntas de los más sencillos surgen las respuestas más trascendentes.

Me gustaría poder venir pronto a contemplar estos tesoros. Mientras si tuvieras alguna foto... y si no es igual ya lo veré en directo tan pronto como me sea posible."

Por su parte, el P. Vilarrubias, al conocer este comentario, añade:

«Una sorpresa, y bien confortante. En esa imagen, que para mí es el Corazón de María, puse lo mejor de mí como expresión filial. »

Agradecemos los elogios que hacen de nuestra iglesia y deseamos que, tanto las imágenes como el carácter de la parroquia, sirvan a otras personas para acercarse a la Virgen, y a su Hijo, que preside el altar, partiendo el pan a los discípulos de Emaús.