Celebración de la Pascua

30/03/2013
Benedicció del foc nou

La Parroquia de San Antonio M. Claret celebró la Vigilia de Pascua el sábado 30 de marzo a las 22 h de la noche, con numerosa asistencia y participación de feligreses de la Parroquia.

Presidió la celebración el P. Nemesi acompañado del P. Lluís, con la colaboración de las personas habituales de la Parroquia que han pasado el powerpoint y leído las moniciones, Isaac a los bongos y Jordi a la guitarra, hicieron que fuera muy sentida y vivida.

La Vigilia Pascual comenzó con la Liturgia de la Luz en el patio interior de la Parroquia, la bendición del fuego y el encendido del cirio pascual, a continuación la procesión de luces hacia el interior de la Iglesia y la lectura del Pregón Pascual.

Con la Liturgia de la Palabra hicimos un camino desde los libros históricos, pasando por los profetas y hacia el Nuevo Testamento.

Llegados a la Liturgia del Bautismo, el P. Nemesi, tras la bendición del agua y de la renovación de las promesas del bautismo, ha sido bautizado Jordi Fernández Sagués, que ha hecho oír su voz durante el tiempo en que ha sido protagonista.

La Parroquia, al finalizar la Vigilia, cerca de las 12 h de la noche, invitó a los asistentes a un pequeño refrigerio, con coca, chocolate, cava y refrescos diversos.

Esta fue una noche muy especial, la gran noche y, esta celebración es la más importante y significativa de la liturgia cristiana, la celebración por excelencia.

¡FELIZ PASCUA!

Jordi y Blanca